viernes, 27 de abril de 2018

Estudiantes franceses e italianos visitan varios centros productores de cítricos en el Camp de Túria


+ TURIA | Han visitado las instalaciones de la Cooperativa Vinícola de Llíria S.C.V. y la Cooperativa Rural San Vicent Ferrer de Benaguasil, Coop. V.
Estudiantes franceses del Instituto de Bachiller Lycee les Likes en Quimper, Bretaña francesa, y de un colegio italiano, denominado Instituto Superior Luigi Castiglioni de Limbiate en el norte de Italia, han visitado dos cooperativas que forman parte de IGP Cítricos Valencianos para conocer “in situ” la cadena de confección de los cítricos de la Comunidad Valenciana.

En relación a la visita de alumnos italianos, un grupo de 40 alumnos de 19 años visitaron el pasado 8 de marzo, a través de un viaje de formación agraria, las instalaciones de la Cooperativa Vinícola de Llíria S.C.V., donde se les ha mostrado toda la cadena de confección de cítricos. También visitaron campo, en concreto una parcela de la variedad Valencia Midknight, donde se les explicaron las prácticas de cultivo realizadas durante el año y la influencia de las características climáticas de la Comunidad Valenciana para poder producir cítricos de alta calidad.
Asimismo, un grupo de 50 estudiantes franceses de 17 años visitaron el pasado 18 de abril, a través de un viaje cultural y de prácticas de idioma, las instalaciones de la Cooperativa Rural San Vicent Ferrer de Benaguasil, Coop. V., donde se les ha mostrado todo el proceso en la confección de los cítricos. También visitaron campo, donde se les explicaron las prácticas de Producción Integrada realizadas. La parcela visitada, fue en concreto de la variedad Nável Barnfield late, donde pudieron degustar directamente del árbol el sabor de una naranja recién recolectada y en su estado óptimo de madurez.
Origen del producto
Por su parte, el Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, señaló que “en las dos visitas de estudiantes franceses e italianos hemos realizado mucho hincapié en explicar como garantizamos el origen del producto con controles de campo y de trazabilidad en almacén, además de detallar cuales son los requisitos de producto exigidos que le dan un valor añadido a nuestros cítricos”.
“Precisamente a Italia y Francia son los dos países donde más se exportan cítricos valencianos certificados con IGP, cerca de un 20% a Italia y cerca de un 40% a Francia. En sendos países el consumidor reconoce las figuras de calidad europea, tanto las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP´s) como las Denominaciones de Origen (DO´s)”, ha señalado contundentemente el responsable gerencial de Cítricos Valencianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario