Chelva abre las puertas este domingo de su XIV Feria del Libro


+ TURIA | La localidad serrana volverá a apostar por la literatura y la palabra como elemento dinamizador
La cultura volverá a ser protagonista del fin de semana en la localidad serrana de Chelva. Si por algo se caracteriza el municipio chelvano es por su clara apuesta por la literatura y la tradición oral como elementos aglutinadores. Buena prueba de ello es su exitoso Cuentantón, que a mediados de enero reúne al calor de la lumbre a aquellos que tienen una historia que contar y a los que quieren escucharla.

En este contexto, la Feria del Libro de Chelva, que el próximo fin de semana se celebra en la localidad, es una muestra más de esta apuesta por la cultura. Una jornada que arrancará el sábado 21 de abril, con la “puesta en escena” de la exposición ‘Ausencias y Distancias’, de Gustavo Germano, una instalación urbana de fotografías que contará con la presencia del autor y del escritor gestalguino Alfons Cervera. La salida será desde la Plaza Mayor a partir de las 7 de la tarde.
Ya el domingo se abrirán las puertas de la Feria del Libro, en la Plaza Mayor. Una cita que  este año alcanza su decimocuarta edición y que volverá a ofrecer un espacio para stands de venta e intercambio de libros. Será a partir de las 11:30 h. A las doce los alumnos del 2º curso del CEIP Virgen del Remedio ofrecerán un cuento escenificado, seguido de una sesión de cuentacuentos a cargo de ‘Bruixes Maduixes’ con la obra ‘El buen corazón del Espantapájaros’. Las actividades paralelas se cerrarán con un taller infantil de animación a la lectura.

Comentarios


EN TITULARES