Benaguasil lanza una campaña dirigida a los jóvenes para alertar sobre el consumo de drogas


+ TURIA | La campaña completa las acciones de concienciación, como las charlas impartidas en los centros educativos
Bajo el lema “El/La que se consume eres tú” el Ayuntamiento de Benaguasil ha puesto en marcha una nueva campaña para concienciar a la juventud de los peligros que acarrea el consumo de drogas.
Un mensaje claro con el que sensibilizar a los jóvenes del municipio para que tomen conciencia de los riesgos a los que se exponen al consumir drogas, unas sustancias que provocan daños, en muchos casos irreparables.
Se trata de una campaña que “muestra una realidad que queremos que los jóvenes entiendan: las consecuencias que tiene el consumo de drogas en el organismo”, ha manifestado el concejal Stephane Soriano.

 En este sentido se ha empezado a poner la cartelería en locales, centros educativos, y lugares frecuentados por la gente joven. “Somos conscientes de que la mejor manera de alejar a los jóvenes del mundo de las drogas es combatiéndolas desde las edades más tempranas por ello desde el Ayuntamiento hemos lanzado esta campaña para sensibilizar al mayor número de personas posibles”, ha remarcado el concejal.
La campaña viene a completar las actuaciones de prevención dirigidas a la juventud que viene realizando el Ayuntamiento. Entre ellas destacan las charlas impartidas en el IES Benaguasil así como en el colegio Asunción de Nuestra Señora a los alumnos de secundaria y ciclos formativos.


Comentarios


EN TITULARES