Aprobada la escuela taller sobre tecnología web en Vilamarxant


+ TURIA | La formación empezará a principios de mayo para personas desocupadas | Se formará a 10 alumnos-trabajadores durante 12 meses
La Generalitat ha dado el visto bueno a la escuela taller del SERVEF sobre tecnología web que solicitó el Ayuntamiento de Vilamarxant para ofrecer formación y oportunidades laborales a los vecinos y vecinas del municipio.

El programa se denomina “Escola d'ocupació Vilamaxant et formem en tecnologia web”, destinado a personas con dificultades de inserción laboral o que pertenecen a colectivos vulnerables. La aportación del SERVEF será de 199.830 euros, mientras que el Ayuntamiento de Vilamarxant aportará 15.170 euros. Se formará a 10 alumnos-trabajadores durante 12 meses (1.920 horas). Una vez completado este periodo, recibirán un certificado de profesionalidad oficial del SEPE.
La formación se iniciará a principios de mayo en el Centro de Formación de Vilamarxant. Las 10 personas seleccionadas serán dadas de alta en la Seguridad Social y recibirán una retribución mensual correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional en 14 pagos.
Para poder optar en esta escuela taller hay que estar parado/da y registrado en el SERVEF como demandante de ocupación.
Además, tendrán preferencia a la hora de la selección aquellas personas que pertenecen a colectivos con dificultades de inserción laboral o vulnerables:
o        Personas en riesgo de pobreza o exclusión social.
o        Mujeres, en especial víctimas de violencia machista.
o        Personas que encabecen familias monoparentales.
o        Personas con diversidad funcional.
o        Personas que sufren discriminación en el acceso a la ocupación por alguna situación personal.
o        Personas mayores de 45 años con baja calificación.
o        Personas paradas de larga duración.
Todas las personas interesadas pueden ampliar la información en el Ayuntamiento de Vilamarxant (edificio calle Sant Jaume, en el área de personal).


Comentarios


EN TITULARES