miércoles, 11 de abril de 2018

Alpuente y Aras de los Olmos formarán parte del proyecto ‘Camins de Dinosaures’


+ TURIA | La Agencia Valenciana de Turismo apuesta por el patrimonio paleontológico como producto turístico de cohesión territorial

Esta propuesta se incluye dentro del proyecto 'Camins de dinosaures', enmarcado en el programa de #Creaturisme de la AVT, como producto turístico en torno a los restos paleontológicos de la Comunitat, ha informado la Generalitat en un comunicado.

'Camins de dinosaures' incluye yacimientos icnológicos, colecciones museográficas y museos, todos ellos visitables, donde poder disfrutar de restos paleontológicos.
Recursos que abarcan desde los periodos más antiguos de la tierra e inicios de la presencia de dinosaurios, como son los afloramientos del Anisiense, en Bejís, hasta la evidencia del evento catastrófico que tuvo lugar a finales del período dominado por los dinosaurios, el Cretácico, en el denominado Límite K/T, en Agost.
Además, incluye los yacimientos de Alpuente, Millares o Cinctorres y museos dedicados a la paleontología como el MUPE de Elx, el Museu de Ciències Naturals de València o el de Morella.
Para el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, "es fundamental poner a disposición del visitante toda la información sobre este producto y experiencias que ofrece este proyecto".
"Queremos sensibilizar a la propia población local y darles a conocer nuestro amplio y variado patrimonio paleontológico", ha agregado. Colomer ha recordado también otras rutas turísticas en las que está trabajando la Agència Valenciana del Turisme como la ruta de los Olivos Milenarios, la Ruta de los Cátaros, la ruta Territorio Borgia, la Ruta de la Seda o la Ruta del Grial.
Recorrido de las Rutas
Las rutas sugeridas recorren gran parte de la geografía valenciana y constituyen un aliciente más para conocer el territorio, que dispone de grandes recursos naturales como son los restos paleontológicos.
En concreto, el itinerario propuesto para la provincia de Castellón, incluye municipios como Sant Mateu, Morella, Cinctorres, Forcall, Ribesalbes, Onda y Bejís; para la provincia de Valencia se han incorporado València, Alpuente, Aras de los Olmos, Chera, Requena, Alginet, Millares, Enguera y finalmente para la provincia de Alicante se incluyen Alcoy, Agost Elche, Guardamar y Rojales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario