martes, 13 de marzo de 2018

Valencia restringe el tráfico en el centro de la ciudad del 16 a 20 de marzo


+ TURIA | En los accesos desde la Pista de Ademuz (CV-35) se recomienda aparcar en la zona entre la avenida del Maestro Rodrigo, avenida de Burjassot y las calles de Menéndez Pidal y de Tirso de Molina
El Ayuntamiento de València restringirá el tráfico desde el 16 hasta el 20 de marzo en la zona del perímetro formado por la marginal derecha del jardín del Túria (del puente de Glòries Valencianes hasta la plaza Amèrica) y las Grandes Vías, incluyendo Plaza de España y los pasos inferiores de Petxina.

La restricción se iniciará a las 15 horas del viernes día 16 y finalizará a las 4 horas de la madrugada el día 20, y el Centro de Gestión de Tráfico municipal recomienda que se estacione fuera de los perímetros restringidos a la circulación.
Esta restricción no afectará a los autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados, vehículos de emergencias y residentes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, cuando las necesidades de movilidad así lo aconsejen, se podrá restringir el tráfico en el interior del anillo delimitado por las avenidas de Pérez Galdós, Giorgeta y Peris y Valero, así como el paso inferior de Pius XII.
El centro de gestión de tráfico recomienda además estacionar los coches cerca de los accesos principales a la ciudad y de las paradas tanto de EMT València como de Metrovalencia, para facilitar así la movilidad de los visitantes a través del transporte público.
Si se accede desde la carretera de Castellón o Barcelona (V-21), se recomienda dejar el vehículo en la zona del Campus de Tarongers y de la Universitat Politècnica de València. También está la opción de estacionar en los aparcamientos Martí Grajales-Mercat del Cabanyal, en el de J.J. Dómine, en el de Eugenia Viñes o en el de Veles e Vents, y desplazarse en metro desde la parada de Serrería o con EMT.
Otros aparcamientos posibles son el de Primado Reig con la avenida de Cataluña; el de Chile con la avenida de Aragón o el de Severo Ochoa cercano a los Jardines de los Viveros, a pesar de que suelen ocuparse con mayor rapidez, han indicado las mismas fuentes.
Si el acceso a la ciudad se hace desde Alicante y Pista de Silla, por la V-31, se recomienda dejar el vehículo en el entorno de la avenida de Hermanos Maristas y de Antonio Ferrandis, o en el aparcamiento del Dr. Waksman, cercano a la plaza Manuel Sanchis Guarner y calle Russafa,
Desde la A-3, la zona habilitada es la que rodea Tres Forques, Tres Cruces y Campos Crespo, y el aparcamiento disponible es el del Hospital General, en la avenida de Tres Cruces.
Si se accede a València desde la Pista de Ademuz, por la CV-35, es recomendable la zona entre la avenida del Maestro Rodrigo, avenida de Burjassot y las calles de Menéndez Pidal y de Tirso de Molina, y los aparcamientos de Godelleta-Pío XII y también en Pío Baroja en el del parque de cabecera.
El Centro de Gestión de Tráfico también ha recordado que se suprime el servicio de estacionamiento regulado con limitación horaria (ORA) desde las 9 horas del día 12 hasta las 9 horas del día 20.
Además, Metrovalencia dispone de 22 paradas que cuentan con plazas de estacionamiento gratuitas para poder combinar coche y metro, que se pueden consultar en su página web.
Por otra parte, el paso inferior de Germanías permanecerá cerrado a los peatones, por cuestiones de seguridad, de las 19 horas a las 2 horas, del 15 al 19 de marzo.
Las paradas de metro de Xàtiva y Colón se cerrarán también, por cuestiones de seguridad, de 12.30 a 14.30 horas, del 16 al 19 de marzo, y las paradas alternativas son Alameda (que cerrará sus puertas dos horas antes de los fuegos artificiales), Plaza de España, Bailén o Ángel Guimerà. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario