Un estudio saca a la luz nuevos vestigios de la defensa republicana en el Camp de Túria


+ TURIA | El Ayuntamiento de Riba-roja presentó la nueva obra local sobre la Línea Defensiva Inmediata
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria presentó al público este miércoles el libro «La Línea Defensiva Inmediata en Riba-roja de Túria», de los autores Juansa Alcácer, José Aleixandre y Esteban Clemente.

La publicación es fruto del trabajo de varios años para documentar y reubicar oficialmente todos los elementos de esta línea de defensa que construyó el Ejército republicano para proteger la ciudad de València de un posible asalto de las tropas golpistas franquistas.
El estudio ha permitido localizar más de 500 puntos (puntos de apoyo, los puestos de tirador, las trincheras, los nidos de ametralladora, los abrigos, los fortines o los puestos de mando existentes así como una explicación sobre las funciones y características de cada una de ellas. ) y descubrir nuevas zonas con posiciones defensivas que se desconocían hasta ahora.
De hecho, el término ha quedado dividido en cinco zonas: la Vallesa, València la Vella-Els Pous, Creus-Llobatera (Polvorín), els Carassols y, por último, la zona del Cementerio-Seminar. El siguiente será un catálogo municipal que los recoja.


Comentarios


EN TITULARES