Olocau pone en marcha su proyecto de reactivación agraria


+ TURIA | El Ayuntamiento convoca a propietarios de tierras y agricultores a una reunión informativa el próximo 3 de abril
El Ayuntamiento de Olocau ha puesto en marcha un plan de reactivación agraria que tiene como principales objetivos el recuperar los cultivos, fomentar la agricultura ecológica, crear denominación de origen y comercializar la producción. Este proyecto se gestionará a través de los fondos "Leader" de la Unión Europea.

Propietarios, agricultores o interesados en la agricultura están convocados a una reunión informativa que se desarrollará en el Salón de Actos (Antiga Almàssera), el próximo 3 de Abril a las 18:00 horas.
“Recuperar los bancales”
El proyecto ‘Bancals d´Olocau’ tiene por objetivo reactivar la economía agraria del municipio de la Calderona poniendo en funcionamiento una asociación y una sociedad agraria de transformación para poner en valor los productos locales y mantener en condiciones adecuadas los campos de cultivo del término municipal.
De este modo se pretender desarrollar una industria agroalimentaria de transformación, que ayudará además a mejorar la prevención de incendios forestales en la zona, recuperar el paisaje agrícola tradicional, mejorar las condiciones de vida de los agricultores locales e incrementar el valor añadido de los productos.

Comentarios


EN TITULARES