Medio Ambiente restaurará tres hábitats naturales protegidos de la Serranía y el Rincón de Ademuz


+ TURIA | Se han licitado por cerca de 550.000 euros los trabajos medioambientales en La Yesa, Ademuz y Chulilla
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha formalizado tres contratos de restauración de hábitats naturales en las comarcas de la Serranía y el Rincón de Ademuz.

Así, tal como informa el Boletín Oficial de la Comunitat Valenciana, se ha adjudicado a la empresa Aema Hispánica S.L. las actuaciones de restauración del hábitat de interés comunitario 9560, bosques endémicos de Juniperus spp. en el LIC Sabinar de Alpuente, término municipal La Yesa. Se ha fijado un canon de adjudicación de 134.477,34 euros netos.
Al mismo tiempo, se actuará en LIC Puebla de San Miguel, dentro del término municipal de Ademuz, para la restauración de bosques endémicos de Juniperus thurifera. Estos trabajos los llevará a cabo la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, SAU por un importe neto de 220.692,75 euros.
Por último, se van a llevar a cabo actuaciones restauradoras medioambientales en los bosques de galería, fresnedas termófilas y matorrales ribereños en el río Turia a su paso por Chulilla, concretamente en la zona protegida ZEPA Alto Turía - Sierra del Negrete. Estos trabajos se han adjudicado a la empresa Retamar, Obras, Servicios y Medio Ambiente por 194.837,60 euros.
Todas estas actuaciones están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Comentarios


EN TITULARES