Más de 400 corredores se darán cita en la IX Carrera de los Árboles y Castillos del Camp de Túria

+ TURIA | La carrera, organizada por la Mancomunitat Camp de Túria, se celebra este fin de semana
Más de cuatrocientos corredores participarán este fin de semana en la novena edición de la Carrera de los Árboles y Castillos organizada por la Mancomunitat Camp de Túria. Un total de 28 equipos (tres más que el año pasado) se han inscrito en este evento que abre la temporada de grandes pruebas de running en el Camp de Túria.

Los equipos recorrerán cerca de 200 kilómetros, divididos en 15 etapas en las que se combinan trail y asfalto. Cada una de estas etapas está diseñada especialmente para dar a conocer el patrimonio arquitectónico y natural de la comarca, ya que con este evento deportivo desde la Mancomunitat se pretende fomentar el deporte y promocionar turísticamente sus 17 municipios.
La primera etapa del sábado partirá desde Domeño, a las 8 de la mañana, y finalizará en l’Eliana sobre las 14 horas.
El domingo la carrera comenzará en Loriguilla, a las 8.30 horas y finalizará sobre las 14 horas, en Llíria, en el pabellón Plà de l’Arc, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y una paella gigante para los participantes. Toda la información sobre la carrera puede consultarse en su página web www.carreraarbolesycastillos.es .
La Carrera de los Árboles y Castillos es un evento deportivo de gran complejidad organizativa cuyo recorrido atraviesa dos parques naturales, el Parque natural de la Sierra Calderona y el Parque Natural del Túria. También, como su nombre indica, da a conocer algunos de los árboles monumentales de la comarca, como la olivera milenaria “La Fardeta”, en Casinos; el bosque de alcornoques de “La Jabonera” en Gátova, y el paraje “Les Rodanes,” en Vilamarxant.
Los castillos constituyen otros de los escenarios en los que se disputa esta carrera: el Castillo del Real, entre Olocau y Marines Viejo; el castillo del S. VIII de Serra; el castillo de Benissanó y el de Bétera. Otros enclaves por los que discurre la carrera son la “Font del Frare” del S. XVIII en Olocau; la aldea Morisca de Olla en Marines Viejo; el Molino de la Ceja en Gátova; el “Tossal de la Buitrera” en Llíria, y la subida al Real Monasterio de San Miguel en Llíria.
Para su celebración, la Carrera de los Árboles y Castillos cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo y con la colaboración de empresas como Decathlón, Caixa Popular, Grupo Disber, Heineken y la cooperativa COABE.

Comentarios


EN TITULARES