Los vientos de poniente alcanzan los 91 km/h en el Camp de Túria


+ TURIA | Las rachas han obligado a llevar a cabo intervenciones de emergencia debido, fundamentalmente, a caídas de árboles
Las rachas de viento de poniente registradas durante la madrugada de este viernes en la Comunidad Valenciana han alcanzado los 95 kilómetros por hora y han provocado la caída de árboles en distintos municipios de la provincia de Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas de viento de poniente, que soplaron con intensidad fuerte tras el paso de un frente ayer por la tarde y a primera hora de la pasada madrugada, han ido descendiendo y los avisos por viento han finalizado, lo que significa que toda la Comunidad está en nivel verde.
Durante la noche y hasta primera hora de la madrugada de este viernes se han registrado vientos de hasta 95 kilómetros por hora en Vilafranca; de 91 km/h en Atzeneta del Maestrat; de 91 en Llíria; de 87 en Manises y Segorbe; de 83 en Bétera y Pego; de 81 en Morella; de 78 en Alcoi y Fredes; de 76 en Bicorp y Utiel; de 75 en Montanejos y de 74 en la capital valenciana.
A consecuencia del viento, los bomberos del Consorcio de Valencia han tenido durante la noche y hasta las 8 de la mañana de este viernes 25 servicios, ocho de ellos por la retirada de árboles en municipios como Aldaia, Gandía, Paterna, Torrent, Massansa y Canals.
El resto de actuaciones se han centrado en la limpieza de fachadas, retirada de tendederos, persianas y carteles en los términos de Chiva, Sagunto, Monada, Burjassot, La Pobla de Farnals, Godelleta, Puzol, Almussafes, Aldaia, Vinalesa, Xirivella y Pincanya.
Respecto a las temperaturas mínimas, en la provincia de Valencia han sido de 5 grados en Utiel; 9 en Polinyà del Xúquer, Xàtiva y Oliva; 10 en Manises y 11 en la capital valenciana.

Comentarios


EN TITULARES