miércoles, 21 de marzo de 2018

Llíria se une a ‘La Hora del Planeta’ contra el cambio climático


+ TURIA | El Ayuntamiento apagará el próximo sábado 24 de marzo el alumbrado en las subidas a Santa Bárbara y el monasterio de San Miguel
El Ayuntamiento de Llíria ha querido sumarse, un año más, a la campaña “La Hora del Planeta”. Esta iniciativa mundial, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), convoca a los habitantes de todo el mundo a apagar la luz durante una hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

Este próximo sábado, 24 de marzo, se celebra la undécima edición de esta campaña medioambiental que bajo el lema "Juntos, podemos salvar el planeta", invita a la ciudadanía, gobiernos y empresas a apagar la luz en residencias, monumentos y edificios entre las 20.30 y las 21.30 horas.
El Ayuntamiento de Llíria se une a esta propuesta y desconectará el alumbrado de las subidas a Santa Bárbara y al monasterio de San Miguel.
Asimismo, el consistorio, desde el área de Desarrollo Sostenible, anima a todos los vecinos y vecinas de Llíria a secundar este gesto simbólico como muestra de nuestro compromiso diario por una vida respetuosa con el planeta.
Día Mundial del Agua
 Por otra parte, el Ayuntamiento de Llíria, dentro de su compromiso con un desarrollo sostenible y por la concienciación ambiental, se une también a la celebración del Día Mundial del Agua, jornada que se conmemora el 22 de marzo para reivindicar este recurso natural como un elemento esencial para la vida. Para ello, el Consistorio ha organizado un concierto a cargo del grupo “Camping Brass”, que se realizará este viernes, 23 de marzo, a las 19.00 horas en la ermita de Sant Vicent, enclave del municipio ligado indispensablemente al agua. El acto servirá también para ofrecer un reconocimiento al Tribunal de las Aguas de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario