domingo, 4 de marzo de 2018

Llíria bonificará a las viviendas que se suministren de energía solar


+ TURIA | El pleno del Ayuntamiento aprueba esta medida junto a otras dos nuevas bonificaciones a la vivienda social y a las sociedades musicales
Según el portavoz de la Coalición Compromís-Move, Paco Garcia Latorre, con esta iniciativa pretendemos conseguir tres objetivos: hacer frente al abuso que están haciendo las grandes empresas eléctricas con la factura de la luz, generar una conciencia mayor del uso de energías renovables y ayudar a potenciar la creación de mayor número de puestos de trabajo en este sector.

Los ayuntamientos, apunta García, tenemos una herramienta que ofrece la Ley de Haciendas Locales, que permite esta bonificación potestativa a este tipo de instalaciones que fomentan el uso de energías renovables en viviendas particulares. Por eso, desde nuestra formación queremos favorecer que nuestros vecinos puedan acceder a estas bonificaciones y con el ahorro generado puedan optar a instalarse los equipos y medios técnicos necesarios en cada casa para poder hacer uso de la energía solar.
Ante esta iniciativa presentada por Compromiso-MoVe, la petición de la Generalitat de bonificar las viviendas sociales y la solicitud hecha por las Sociedades Musicales por su actividad cultural, el ayuntamiento ha aprobado incluir nuevos apartados en la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles, por los cuales se introducen nuevas bonificaciones consistentes en:
a) Bonificación a favor de inmuebles de una administración pública o de sus entes instrumentales destinados a vivienda social.
b) Bonificación a favor de inmuebles en los cuales se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal para concurrir circunstancias sociales, culturales o histórico artísticas.
c) Bonificación a favor de los inmuebles destinados a vivienda en los cuales se haya instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.
A partir de ahora, apunta Garcia, los vecinos  de Llíria y las sociedades musicales podrán ser beneficiarios de estas bonificaciones, las cuales tendrán que solicitar en ell ayuntamiento con los correspondientes justificantes de cumplir con los requisitos que establece la ordenanza fiscal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario