Las mujeres de Gestalgar se forman en defensa personal


+ TURIA | En el marco de la programación del Mes de la Mujer, dos maestros en artes marciales ofrecieron una clase práctica “que aporta un plus de autoestima y seguridad personal”
El Mes de la Mujer 2018 ha empezado con fuerza en la localidad de Gestalgar. Y nunca mejor dicho. El grupo de Kajukenbo Team Valencia en colaboración con el  Ayuntamiento de Gestalgar ofrecieron este domingo una clase práctica de defensa personal para mujeres a cargo de Carlos Escamilla ‘Sifu’, cinturón negro 4' Dan y Delegado Oficial de Kajukenbo en la Comunidad Valenciana, acompañado por Sibak José García, cinturón negro.

Doce gestalguinas disfrutaron y aprendieron de esta clase didáctica y amena a modo de entrenamiento en la que se tomaron conceptos del Kajukenbo adaptados a la defensa personal femenina.
El Kajukenbo es un Arte Marcial en el que entre sus principios básicos destacan el trabajo rápido, contundente y efectivo. En él se combinan diferentes técnicas de golpeo, manipulación, luxación, control que dan lugar a un amplio abanico de posibilidades, las cuales se pueden usar en una situación de agresión real lo que aporta un plus de autoestima y seguridad personal.
La actividad tuvo una duración de dos horas y en ella se trabajaron conceptos básicos de la defensa personal, tales como la importancia del factor sorpresa, el buen posicionamiento y el trabajo de golpeo efectivo.  También se trabajaron conceptos básicos de manipulación, mediante control de extremidades y luxaciones.
Desde la organización han querido destacar “el ambiente de trabajo muy fluido y ameno, la mucha predisposición de las asistentes en aprender y disfrutar de la mañana”
Desde "Kajukenbo Team Valencia"  ha querido agradecer además al Ayuntamiento de Gestalgar que contara con ellos para esta actividad, esperando poder seguir colaborando en actividades futuras.
Kajukenbo Team Valencia, actualmente cuenta con una escuela de adultos durante todo el año en Albal, así como 2 escuelas de Kajukenbo infantil, en Albal y Massanasa.


Comentarios


EN TITULARES