Las mujeres de Gestalgar rescatan la cocina tradicional del municipio


+ TURIA | Una veintena de participantes compartieron experiencias y recuerdos en el primer taller para la recuperación de la memoria gastronómica de la localidad
Enmarcado en los actos del Mes de la Mujer 2018, el Hogar del Jubilado de Gestalgar acogió el pasado viernes, 2 de marzo, el primer taller para la recuperación de la “memoria gastronómica” de este municipio serrano.

Conducido por María Giménez, propietaria de Les Confitures de Marie, mujer emprendedora y artesana que además de ser descendiente de gestalgar es una gran defensora de la cultura gastronómica de la zona, durante más de tres horas una veintena de mujeres del pueblo pusieron voz a la tradición culinaria del municipio, recabando antiguas recetas que eran o siguen siendo tesoros gastronómicos de los fogones gestalguinos, además de compartir datos sobre ingredientes de la zona, tradiciones y maneras de aprovechar los productos locales.
Desde el arroz con caricas, típico plato de la gastronomía gestalguina, hasta los rollicos de pan con almendra, o la olla “sulsia”. Una tarde interesante y amena, que pone de manifiesto la figura de la mujer como principal protectora de la cultura popular y gastronómica de los pueblos.


Comentarios


EN TITULARES