La Red de Parques Naturales se suma a los actos por el Día Internacional de la Mujer


+ TURIA | El P.N. La Puebla de San Miguel abrirá las propuestas con una charla sobre la importancia de la mujer en el medio rural este jueves en Ademuz
… fue la primera mujer africana en recibir un Nobel.
… fue de las primeras mujeres africanas que logró una cátedra universitaria y un doctorado en biología.
… en 1977 fundó el movimiento "Cinturón Verde" que hoy cuenta con 4.000 grupos comunitarios, sobre todo de mujeres, que plantan árboles y protegen el medio ambiente y que ha propiciado en Kenia la plantación de más de 50 millones de árboles en 6.500 sitios, facilitándose además, la formación de miles de mujeres para que puedan conseguir ingresos a partir de la silvicultura y la apicultura.

Son muchas las mujeres que dejan su huella en la conservación de la naturaleza y el equilibro general del planeta. Este año  la red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana quiere rendir homenaje a Wangari Maathai (1940-2011), Premio Nobel de la Paz 2004.
Una iniciativa que tendrá su eco en los espacios naturales que conforman la Red, con distintas charlas y coloquios que desde este mismo jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ofrecerán la visión “en femenino” de la Naturaleza y la importancia de la mujer en su conservación tanto en la actualidad como a lo largo de la historia.
En lo que a los Parques Naturales de la región se refiere, el de La Puebla de San Miguel será el primero en sumarse a estos actos con una charla sobre la mujer en el medio rural que tendrá lugar este 8 de marzo en la Sala de la Cultura de Ademuz a las 17:30 h.
La mujer rural, constituye el núcleo estructural de las familias rurales y por tanto de la sociedad rural, dedicada no solo a la producción de alimentos, sino al mantenimiento de una cultura y tradiciones inherentes a cada comunidad local y en relación directa con la utilización de los recursos endógenos.
La siguiente cita llegará de la mano de la dirección del Parque Natural Chera-Sot de Chera con la celebración, el 30 de marzo, del I Encuentro de Mujeres y Niñas por la Conservación de la Naturaleza.
La mujer siempre ha estado estrechamente relacionada con la naturaleza, y su papel como creadora y cuidadora de vida es primordial para su conservación. Por ello y con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer 2018, el Parque Natural de Chera- Sot de Chera quiere invitaros a participar en el I Encuentro de Mujeres y Niñas por la Conservación de la Naturaleza que pretende generar nuevas iniciativas de grupos femeninos en pro del desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.
La jornada tendrá lugar el próximo viernes 30 de marzo de 2018 en el municipio de Sot de Chera en la plaza del Ayuntamiento

Comentarios


EN TITULARES