La Diputación inicia el proceso de mejora de la seguridad en la carretera entre Higueruelas y Alpuente


+ TURIA | El área que dirige Pablo Seguí abre el plazo de presentación de candidaturas para la adjudicación del contrato de obras de refuerzo de firme y mejoras en la CV-345 por un presupuesto de 2,5 millones | La primera fase de esta obra mejorará la carretera entre Higueruelas y el Cerro de la Nevera, la segunda fase llegará hasta la Yesa y la fase definitiva reforzará la seguridad entre La Yesa y Alpuente 
La Diputació de València ha iniciado el proceso de mejora del tramo de carretera que conecta Higueruelas con el Cerro de la Nevera, una actuación que forma parte de un proyecto más amplio que alcanza a toda la CV-345, una de las vías principales de comunicación en la comarca de La Serranía.

El objetivo de la corporación provincial, a través del área de Carreteras que dirige Pablo Seguí, es aumentar la seguridad a lo largo de toda la vía, mediante la mejora del firme, el suavizado de curvas, la mejora de la señalización y el acondicionamiento de márgenes, arcenes y cunetas. La nueva calzada se ha planteado con una anchura media de 8 metros a lo largo de todo el trazado, con el consiguiente aumento de la seguridad vial.
Para ello, el área de Carreteras ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la redacción del proyecto de ampliación y mejora de la seguridad vial de esta carretera, la CV-345, por un presupuesto total de 2.514.475 euros y con la intención de comenzar a actuar sobre la carretera antes de que acabe el año.
“Se trata de un tramo con muchas curvas y bastante estrecha en algunos puntos, con las dificultades que conlleva para el tránsito de camiones, muchos de transporte internacional, que la atraviesan a diario”, según ha declarado el diputado de Carreteras,  Pablo Seguí.
CV-345 de Higueruelas hasta Alpuente
El acondicionamiento de la CV-345 se ha proyectado en tres fases. La primera fase del proyecto, que es la que se está llevando a cabo con la licitación y adjudicación del contrato de la obra, comprende el tramo desde Higueruelas hasta el Cerro de la Nevera, por un importe de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
Una segunda fase actuará desde el tramo del Cerro de la Nevera a La Yesa, que se ejecutará a través del Servicio de Conservación y Explotación, mientras que la tercera fase, ya aprobada, se mejorará la carretera entre La Yesa y Alpuente. En esta tercera y última fase, se iniciará el procedimiento de adquisición de los terrenos necesarios para su ejecución este mismo año. El presupuesto inicial de la obra es de 2 millones de euros e incluye la ejecución de diversas mejoras funcionales en la variante de La Yesa.
A finales de este mismo año está previsto que comiencen las obras de la primera fase y que se haya concluido el procedimiento de adquisición de los terrenos de los otros dos tramos, lo que permitiría poder iniciar las obras entre el Cerro de la Nevera y La Yesa y sacar a licitación el tramo hasta Alpuente.

Comentarios


EN TITULARES