Interior recomienda una moratoria para abordar la apertura de una oficina para expedir el DNI en Llíria


+ TURIA | Paco Garcia: “El Gobierno manifiesta su incapacidad y la situación deficiente para dotar de medios humanos este nuevo servicio”
El grupo municipal de Compromís-MoVe propuso en el pleno del pasado mes de noviembre la petición al Ministerio del Interior de la dotación en Llíria de una Oficina permanente de Expedición de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según el portavoz de la Coalición, Paco Garcia Latorre, el sistema actual, sin duda insuficiente, supone sólo, en el caso de Llíria, 60 citas para los ciudadanos de la localidad, población que ya supera los 23.000 habitantes. Este problema se agrava con el nuevo DNI electrónico, que obliga al interesado a acudir tres veces a tramitar su documento de identidad. Todo esto deriva en continuas quejas por parte de los vecinos, suficientemente justificadas ante la calidad observada en el servicio.
García apunta que desde el Ayuntamiento de Llíria se ha solicitado en varias ocasiones una mayor atención a nuestra población y la del resto de poblaciones del Camp de Túria por parte de la Delegación del Gobierno y más concretamente por parte de la Dirección general de la Policía, habiéndose aprobado por el pleno en anteriores etapas propuestas reclamando una oficina permanente para la expedición del DNI en Llíria, así como tener una Comisaría de Policía de ámbito comarcal.
Estimamos, apunta Garcia, que las razones para esta exigencia están más que fundamentadas, teniendo en cuenta que esta oficina de expedición de DNI daría cobertura a cerca de 100 mil habitantes del Camp de Túria, que a estas alturas tienen que sufrir un sistema de citas muy deficitario y con una periodicidad muy deficiente.
Ante esta nueva petición, aprobada por unanimidad de todos los grupos, la Dirección General de Policía (DGP) no descarta la ubicación de esta nueva oficina, pero alude que habría que esperar a un nuevo sistema de expedición que se está estudiando (el DNI exprés), el cual requiere un número inferior de funcionarios.
Es por ello, que la DGP ha recomendado esperar a que este nuevo sistema esté en funcionamiento para abordar la apertura de esta oficina en la capital del Camp de Túria.

Comentarios


EN TITULARES