domingo, 4 de marzo de 2018

Gioele Bertolini y Jolanda Neff, ganadores en los Internacionales Chelva XCO

+ TURIA | La prueba, primera puntuable del Open de España, eleva su nivel con podios de primer nivel mundial
Fotografía : Manuel Rochina
Los Internacionales XCO de Chelva han celebrado una nueva y exitosa edición. Una muy especial, en la que daban un paso muy importante en su internacionalización al adquirir la categoría UCI, siendo además la primera prueba puntuable del Open de España XCO.

En la categoría Elite masculina el ganador ha sido Gioele Bertolini, mientras que el brujuler Vlad Dascalu ha finalizado en una excepcional cuarta plaza -primera en la competición SUB-23. La victoria en Elite femenina ha sido para Jolanda Neff, una de las mejores bikers del mundo que con su victoria da lustre a una competición que sigue creciendo años tras año.
Resultados de los Internacionales Chelva XCO
Gioele Bartolini se impuso en un final apretado a Bartolomiej Wawak. Solo ocho segundos separaron al primer y al segundo clasificado de la competición, mientras que el tercero -Sergio Mantecón- cruzó la línea de meta a 31 segundos del líder.
Como dijimos, la cuarta plaza fue para el biker del Brújula Bike Racing Team Vlad Dascalu, que logró superar a todo un medallista olímpico como Carlos Coloma -quinto-. Su cuarto puesto le valió a la vez para subir a lo más alto del podio en la categoría SUB-23, en el que le acompañaron Jofre Cullel y Maxime Limousin. 
En la categoría femenina los Internacionales Chelva cerraron un podio excepcional, del máximo nivel. La ganadora fue nada más y nada menos que la actual campeona del mundo, Jolanda Neff. Solo ella pudo superar a la brasileña Raiza Goulao, mientras que la tercera posición fue para Maja Wloszczowska.
Chiara Tocchi fue la ganadora de la categoría SUB-23, secundada por Rocío García -segunda- y Magdalena Durán -tercera-.
Así transcurrieron los Internacionales Chelva XCO, una competición que se consolidado definitivamente como una referencia en nuestro país y una prueba a tener en cuenta en todo el continente europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario