Gestalgar retumbará a ritmo de batuka contra la violencia de género


+ TURIA | La localidad serrana organiza este sábado uno de los actos centrales del Mes de la Mujer
La localidad de Gestalgar llegará este sábado a uno de los puntos culminantes de la programación del Mes de la Mujer 2018, una propuesta del Ayuntamiento de la localidad serrana que desde principios de mes está poniendo el foco en la necesidad de alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres, y más en entornos rurales como el nuestro.

En este marco, se han organizado diferentes actividades, desde una jornada de recuperación de la memoria gastronómica del pueblo, a talleres de defensa personal, proyección de documentales, conferencias y actividades de concienciación en el colegio local. Una programación que este fin de semana, como decimos, llegará a una de sus grandes citas.
Este mismo viernes tendrá lugar la I Jornada Intergeneracional de Mujeres, con una reunión de mujeres de todas las edades para transmitir conocimientos y trabajar en el concepto de ‘sororidad’, o lo que es lo mismo, la solidaridad y concordia entre mujeres, que implica un reconocimiento mutuo, plural y colectivo.
Para la tarde de este sábado se ha organizado una gran jornada reivindicativa contra la violencia machista, con un rotundo NO a ritmo de batuka. La actividad está organizada por el Club de Memoria, los niños y niñas del colegio y la Asociación de Amas de Casa que recaudarán fondos para la fundación Anabella, dedicada a luchar contra esta lacra social. El pasacalle finalizará con la lectura de un manifiesto y una merienda popular.

Comentarios


EN TITULARES