Escritores de 19 países se dan cita en el IX Certamen Internacional de Relato Breve ‘La Fénix Troyana’


+ TURIA | El jurado ha seleccionado 23 obras que pasarán a la final y cuyos ganadores se darán a conocer a partir del 12 de marzo
Un total de 228 trabajos se han presentado en la presente edición, la undécima, del prestigioso Certamen Internacional de Relato Breve ‘La Fénix Troyana’, de los cuales el jurado ha realizado una selección con los 23 que pasarán a la fase final.

El 42% de los textos recibidos en el certamen corresponde a escritores españoles, que representan a 30 provincias, destacando la contribución de Valencia (8%), Madrid (7%), Barcelona (3%) y Valladolid (4%).
Un total 14 países del continente americano, y 5 europeos, están representados en este certamen que convoca desde hace 9 años la centenaria revista social y cultural “La Fénix Troyana” de Chelva. Argentina (20%), México (7%), Colombia (6%), Chile (5%) y Venezuela (3%), han sido los países, a excepción de España, que más relatos han presentado. Suecia, Gran Bretaña, Francia y Grecia, son otros países europeos que también han estado representados en este certamen, así como los americanos, Cuba, Honduras, EE.UU., Uruguay, Perú, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica y Brasil, entre otros.
El jurado de esta IX edición del premio de relatos “Fénix”, ha seleccionado, para la fase final, 23 textos de los cuales elegirán un primer premio y un finalista la próxima semana.
En la tabla adjunta se indican el título de los 23 relatos para la fase final, así como el seudónimo de sus autores y la ciudad y país de procedencia. De ellos, 14 relatos son de autores procedentes de España, 4 de Argentina, y los otros cinco de Colombia, Grecia, EE.UU., Uruguay y Gran Bretaña.
La semana del 12 al 18 de marzo, se darán a conocer los ganadores de este IX edición del certamen internacional  de relato breve “La Fénix Troyana” de Chelva.

Comentarios


EN TITULARES