El Partido Popular de Llíria pide un ‘referéndum’ para el centro de menores


+ TURIA | Reme Mazzolari, portavoz de los populares, lamentó que el alcalde Manuel Civera “no escuche las reivindicaciones de la ciudadanía”
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, defendió ayer el «derecho de la ciudadanía» a participar en una «votación popular» para «decidir si se ubica o no» en Llíria el centro de recepción de menores.

La concejal popular, tal como informa el diario ELMUNDO, indicó que el centro «todavía no está hecho, por lo que si la población lo rechazara podría descartarse, ya que los terrenos son municipales y la potestad de que se instale es del Gobierno de Manolo Civera».
En este sentido, lamentó la «desinformación» por parte de las administraciones municipal y autonómica respecto a este recurso social y criticó que el alcalde, el socialista Manolo Civera, «no escuche las reivindicaciones de la ciudadanía a diferencia de otros alcaldes del mismo signo político en otros municipios como Paterna o L'Eliana».
Mazzolari se pronunció en estos términos durante la charla que ofreció en el edificio Multiusos sobre el centro de recepción de menores que el Consell pretende instalar en Llíria, según informó la formación política en un comunicado que recoge Europa Press.Respecto al comunicado que hace unos días publicó Civera, Mazzolari aclaró que es «un intento de convencer a la ciudadanía de la idoneidad de la ubicación de este recurso pero sin aportar ningún informe técnico que lo acredite».
Bajo este prisma, aseguró que la decisión es «únicamente política», porque «sólo busca salvar la gestión de la vicepresidenta Mónica Oltra al frente de los centros de menores, que es un auténtico caos», afirmó Mazzolari. Además, la concejal señaló que, según el alcalde, «los menores no necesitan ser escolarizados en los centros educativos de la población».
Sin embargo, esto «no se ajusta a la realidad, porque la ley de Protección Jurídica del Menor señala que se deberá procurar que el menor se inserte dentro de los sistemas educativo, sanitario, laboral y otros servicios públicos de carácter ordinario».
La portavoz popular también advirtió que la orden de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Oltra, que regula la organización y el funcionamiento de estos centros dice en su artículo 10.6 que «la atención escolar será prestada en centros de la red pública educativa, si bien podrá prestarse en el propio establecimiento en los centros de recepción».  LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios


EN TITULARES