jueves, 8 de marzo de 2018

El CRA Bajo Turia se suma a la campaña ‘Kilómetros de Solidaridad’ de Save The Children


+ TURIA | Los alumnos de los aularios han disfrutado de una mañana de deporte y concienciación basada en la Defensa de los Derechos de la Infancia
Alumnos y docentes del Colegio Rural Agrupado ‘Bajo Turia’ que engloba los aularios de Domeño, Bugarra y Gestalgar, se han sumado en la mañana de este jueves a la iniciativa ‘Kilómetros de Solidaridad’, un proyecto de la ONG ‘Save The Children’ que acerca a través del deporte la lucha en la defensa por los Derechos de la Infancia a los jóvenes de los centros escolares.

A través de las actividades didácticas las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario. En esta ocasión los aularios del CRA Bajo Turia han disfrutado del atletismo al aire libre con un objetivo común: conseguir que todos los niños del mundo tengan las mismas oportunidades.
Mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario