Dos personas investigadas como sospechosas de provocar incendios forestales en Vilamarxant


+ TURIA | Uno tuvo lugar en Monte Horquera y el otro en el Parque Natural del Turia la semana pasada
Dos personas están siendo investigadas como presuntas autoras de dos fuegos en zonas forestales de Vilamarxant la semana pasada.
Se han abierto las diligencias oportunas ya que se les atribuye la supuesta autoría de delitos de incendio forestal por negligencia. Afortunadamente, las llamas no provocaron daños de gravedad en ninguna de las dos zonas afectadas.

El primer incendio tuvo lugar en Monte Horquera. Afectó a 5 parcelas y se desalojaron una caballeriza y algunos chalets.
El otro incendio se produjo en el Parque Natural del Turia, muy cerca de la Casa de Madera. Una persona realizó una crema, sin autorización y cuando estaba decretada preemergencia por riesgo de incendios forestales.
Las llamas se iniciaron el jueves y el sábado, el incendio reavivó y fue necesaria la presencia de bomberos y de unidades de la policía autonómica, que ha sido la autoridad que, en este caso, ha abierto las diligencias correspondientes.
Los supuestos autores pueden incurrir en un delito, tipificado en el Código Penal, y castigado con penas de 6 meses a 2 años de prisión o de 6 meses a 24 meses de multa.
Desde el Ayuntamiento de Vilamarxant y la Policía Local se recuerda a los vecinos y vecinas del municipio, especialmente de cara a estos días de fiestas de Semana Santa y Pascua, que está totalmente prohibido hacer quemas agrícolas a menos de 500 metros de zonas forestales cuando se ha decretado preemergencia 2 o 3 por riesgo de incendios forestales. Cuando hay un nivel 3 también está prohibido hacer barbacoas o fuego para cocinar, incluso en las zonas recreativas y paelleros autorizados.


Comentarios


EN TITULARES