Chelva se moviliza por la igualdad de género


+ TURIA | La localidad serrana trabajará intensamente por dar visibilidad y aportar sus soluciones para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres
El Ayuntamiento de Chelva, en colaboración con entidades y asociaciones del municipio, inicia este lunes su programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

La Comisión de Igualdad de la localidad ha organizado una serie de actos que coparán la agenda municipal no solo alrededor del 8 de marzo, Día de la Mujer, sino que prolongará los actos reivindicativos y didácticos a lo largo de todo el mes de marzo.
Rutas guiadas, exposiciones, talles para los más jóvenes, cuentacuentos, cineforum, deporte, documentales… una completa programación que tendrá, no obstante, varias citas importantes. La primera, el mismo 8 de marzo, con la invitación a las mujeres del municipio a la huelga “laboral, de consumo y de cuidados” convocada a nivel nacional para este día. En Chelva se ha organizado además, para las mujeres que no puedan secundar la huelga o acudir a la manifestación en Valencia, un acto simbólico como es el ‘cuelga tu delantal’ del balcón, a través del que se anima a las mujeres a apoyar con este gesto a la reivindicación de la jornada.
A nivel municipal, cabe destacar también la presentación, el lunes 12 a las 11:30 h. del Protocolo contra la Violencia de Género de Chelva que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Comentarios


EN TITULARES