Vilamarxant celebra el Día Mundial contra el Cáncer

+ TURIA | La Junta Local de la AECC lanzó este sábado un mensaje de apoyo a los enfermos y sus familias y pidió el compromiso de las administraciones para invertir esfuerzos y dinero para combatir la enfermedad
La Junta Local contra el Cáncer de Vilamarxant conmemoró, este sábado, el Día Mundial contra el Cáncer. Lo hicieron con el lema de este año: "Nosotros podemos, yo puedo". Un mensaje para todos los individuos y colectivos para pensar, comprometerse y actuar para reducir el impacto de esta enfermedad.

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Vilamarxant y de todos los vecinos, vecinas y representantes municipales que quisieron hacer sus aportaciones para ayudar a la investigación y a encontrar soluciones esperanzadoras para su cura.
Durante la mañana, miembros de la Junta, con su presidenta, Rosa Martínez, estuvieron repartiendo folletos informativos a la población para concienciar sobre los efectos de la enfermedad y algunos de los factores de riesgo más importantes, como el tabaco, el alcohol, la contaminación, la obesidad o el sedentarismo. Como muestra de agradecimiento, la Junta repartió chocolate y dulce a las personas que se acercaban al estand y lazos rosa como símbolo de que la lucha contra el cáncer es cosa de todas y de todos.
A las 12 h, Rosa Martínez y Elvira Lerma, en representación de toda la Junta, leyeron un manifiesto. En él, la entidad manifestó su "apoyo incondicional a las personas afectadas por el cáncer, sus familiares y las asociaciones de pacientes; así como su reconocimiento a los profesionales sanitarios que investigan para curar y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas".
También recordaron que "en la Comunidad Valenciana se diagnostican, cada año, más de 25.000 casos nuevos de cáncer, y se estima que uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres sufrirán algún tipo de cáncer antes de los 75 años".
Por eso, la Junta Local contra el Cáncer de Vilamarxant "pide a las administraciones que tienen competencias en materia de sanidad que continúen dedicando esfuerzos y dinero a la lucha contra el cáncer y que este objetivo sea un frente común de todas las administraciones y formaciones políticas".
Un objetivo que no se conseguirá, como destacaba el manifiesto, "sin el trabajo y la implicación de toda la sociedad".

Comentarios


EN TITULARES