Olocau incrementa en un 25% las visitas al Puntal dels Llops durante 2017

+ TURIA | El yacimiento íbero el año pasado más de 12.000 visitas, por otras 5.000 de la exposición anexa en la Casa de la Senyoria
El 2017 ha sido un gran año para los yacimientos de la Ruta dels Ibers de Valencia. Uno de los centros históricos más visitados de este itinerario cultural es el Puntal dels Llops, en Olocau, cuyo poblado íbero ha visto incrementado en un 25% el número de visitas respecto al año pasado, con más de 12.000 personas que se han acercado hasta el yacimiento de la Calderona.

Esta visita se completa con el paso por la exposición dedicada al Puntal en la Casa de la Senyoria, en el núcleo urbano de Olocau, que recibió casi 5.000 visitantes en los últimos 12 meses.
Cifras que, según el Museo de Prehistoria de Valencia (organismo que promueve la difusión de la Ruta de los Íberos), “son el reflejo de las inversiones en el acondicionamiento del yacimiento, el esfuerzo de sus guías, la creación de originales iniciativas como las visitas ‘A la Luna del Puntal’ y la consolidación de la Iberfesta de Olocau como uno de los referentes del turismo histórico en la Comunitat”


Comentarios


EN TITULARES