Marines renueva su polideportivo y estrena el campo de fútbol de césped artificial con ayuda de la Diputación

+ TURIA | El presidente, Jorge Rodríguez, visita las actuaciones ejecutadas con fondos de la corporación, que desde el inicio de la legislatura ha invertido más de 1 millón de euros en el municipio del Camp de Túria
La Diputació de València ha invertido cerca de 1.100.000 euros en Marines en lo que llevamos de legislatura, si tenemos en cuenta las partidas previstas para este año, que superan los 400.000 euros, según ha avanzado en su visita al municipio del Camp de Túria el presidente, Jorge Rodríguez, acompañado por la alcaldesa, Lola Celda, y la diputada Mercedes Berenguer.

En 2016-17, la corporación triplicó las ayudas destinadas a Marines, pasando de 260.000 a 690.000 euros, una cantidad con la que el ayuntamiento que dirige Lola Celda ha mejorado la red de pluviales, ha adquirido un nuevo vehículo para la Policía Local, ha convertido en una zona ajardinada la Avenida de Domeño y ha renovado el polideportivo, con la transformación del campo de fútbol de tierra en césped artificial. Este proyecto, ya ejecutado, ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros, con aportaciones de distintos planes provinciales que “han permitido a los chavales de Marines entrenar y jugar en un campo de última generación, en las mejores condiciones”, ha señalado la alcaldesa.
En palabras de Jorge Rodríguez, “estas inversiones demuestran que hemos conseguido financiar adecuadamente a los municipios para que estos puedan gestionar las ayudas con autonomía y dar respuesta a las necesidades y reivindicaciones de sus vecinas y vecinos”. El presidente ha añadido que “la Diputació seguirá trabajando junto a los ayuntamientos para que estas transferencias sean cada vez mayores y mejoren los servicios y la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades”.

En el caso de Marines, Rodríguez ha explicado que en el presupuesto del presente ejercicio la corporación prevé inversiones por encima de los 400.000 euros. La principal línea de ayudas es el Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), con 222.000 euros, aunque también destacan los 105.000 euros para cubrir los daños causados por las lluvias, los 38.000 euros del Fons de Cooperació Municipal y los 35.000 euros del Plan de Caminos y Viales.
A estas partidas podrán añadirse, a lo largo del ejercicio, otras en concepto de restauración de patrimonio, rehabilitación de locales musicales y obras de mejora de la eficacia de la red de agua potable, en caso de que el municipio pudiera adherirse a estos programas, así como el Plan de Ocupación para facilitar la empleabilidad de personas mayores de 55 años.
El presidente de la Diputació, acompañado por Lola Celda y Mercedes Berenguer, ha recorrido, tras su paso por el ayuntamiento, la Avenida de Domeño, donde se han ampliado las aceras, se ha habilitado aparcamiento y se ha ajardinado la zona convirtiéndola en una especie de parque, con una inversión de 61.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS), que ha dejado 220.000 euros en el municipio que “de no haberse ejecutado habrían acabado en los bancos”.

A continuación, Rodríguez se ha dirigido al polideportivo, donde la alcaldesa le ha mostrado las mejoras en el gimnasio y el nuevo campo de fútbol de césped artificial, el gran proyecto de esta primera parte de la legislatura en Marines. 

Comentarios


EN TITULARES