Los ‘toros en cuerda’, protagonistas del fin de semana festivo en Gestalgar

+ TURIA | Los aficionados taurinos volverán a llenar las calles de la localidad serrana en este segundo fin de semana de las fiestas patronales
El toro en cuerda volverá a ser protagonista este sábado del fin de semana que cierra las fiestas patronales de Gestalgar y que tiene en los actos de la Peña Taurina local uno de sus grandes atractivos.

La localidad serrana es una de las grandes referencias de los festejos taurinos en la Comunitat, con una semana en la que las ganaderías van sucediéndose en entradas, emboladas y desafíos (la gran novedad de este año) y que tiene su punto culminante en la suelta del toro en cuerda, de la que la agrupación local es una de las grandes referencias en España.
La programación del fin de semana arrancará en la medianoche de este viernes, con la suelta de varias vacas y un toro embolado de la ganadería de Vicente Benavent, que finalizará con una macrodiscomóvil.
Los tradicionales toros en cuerda tomarán las calles gestalguinas en la mañana del sábado. A partir de las 10:00 h. los astados de Fernando Machancoses, de Cheste, serán llevados primero por la Peña Taurina de Gestalgar y después por la agrupación invitada de este año, la Asociación Bou i Corda de Ontinyent. Ya por la tarde, la jornada continuará con una verbena y discomóvil.
El último día festivo será el domingo 11, que arrancará a las 11:30 h. con la entrada de vaquillas y el tercer desafío ganadero con tres vacas y un toro de ganadería Germán Vidal y Miguel Parejo, de Cabanes. La merienda gratuita para mayores con la actuación musical de Mariló Salas, cerrará el programa que durante dos semanas ha llenado de alegría y diversión las calles de Gestalgar.

Comentarios


EN TITULARES