Llega a Llíria la exposición ‘Estètica republicana a València’

+ TURIA | La muestra organizada por el MuVIM recoge las tendencias artísticas comprendidas entre los años 1931 y 1939 a través de una cuidada selección de obras y carteles
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llíria ofrecerá del 4 al 11 de febrero la exposición itinerante “Estètica republicana a València. Innovacions i pervivències (1931-1939)”, organizada por el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM). La muestra se inaugura este próximo sábado 3 de febrero a las 19.30 horas, con la presencia de las autoridades municipales y del diputado provincial del área de Cultura, Xavier Rius.

La exhibición, que podrá visitarse en Ca la Vila en horario de 18.00 a 20.00 horas, pone a disposición del público el valioso patrimonio documental y artístico de esta etapa histórica, custodiado por la Corporación provincial de Valencia.
La exposición cuenta con réplicas de obras originales creadas entre el 21 de abril de 1931 y el 1 de abril  de 1939, desde la proclamación de la República y hasta el fin de la Guerra Civil. Muestra así una cuidada selección de carteles y obras de artistas como Artur Ballester, Teodoro Andreu, Josep Renau o Luis Dubón, en una  retrospectiva  que plantea un recorrido  por los avatares de la historia social y política de los años 30 y, en especial, por los de la fecunda historia de los lenguajes artísticos y la estética del momento.

El MuVIM ofrece con este proyecto la posibilidad de conocer mejor una etapa crucial de nuestra historia a través de la mirada artística pero también política y social. De hecho se presenta un periodo turbulento en el que el arte se puso a disposición de diferentes ideales políticos, de uno y otro signo y que esta muestra permite evidenciar.

Comentarios


EN TITULARES