L´Albereda de Bétera se reivindica como la falla de los niños y la familia

+ TURIA | La joven comisión fallera cierra el ciclo de presentaciones en la localidad del Camp de Túria
La falla L´Albereda cerró este sábado el ciclo de presentaciones falleras de Bétera. Un acto en el que se recordaron los valores que impulsan esta comisión: la familia, el protagonismo de los niños y niñas, y las señas de identidad valencianas.

Isaac Rodríguez, presidente del 2017, que repite en el cargo, dio la bienvenida al primer presidente infantil que tiene la falla, Guillermo Toral. Marta Sanfrancisco toma el relevo de Cecilia Luján como fallera mayor infantil, y Alicia Jorge, fallera mayor de la falla L´Albereda 2018, ostenta la máxima representación al sustituir a la reina del 2017, Estefanía Molina.
Un escenario sobrio y elegante acogió la presentación de esta falla del Camp de Túria, que tuvo como mantenedor a uno de los fundadores de la Junta Local Fallera y su primer presidente, David Aloy. Fue él quien aseguró que esta falla "está creada para los niños, es la falla que faltaba: la falla de las familias". Isaac Rodríguez, presidente de la falla de 2017 y de este 2018, fue invitado a subir al escenario para recibir a Cecilia Luján, fallera mayor infantil de 2017.
A continuación, uno de los momentos más esperados para esta joven comisión, ya que el niño Guillermo Toral se convertía en el primer presidente infantil de esta falla. Los tres dieron la bienvenida a la nueva fallera mayor infantil, Marta Sanfrancisco, que se abrazó a su predecesora antes de hacer el intercambio de bandas.
Un honor, el de ser fallera mayor, que "te llena de orgullo, ya que ahora puedes ver todo lo que habéis conseguido. Tantos esfuerzos y tanto tiempo robado a la familia, hoy puedes ver que ha valido la pena. Hacer de la nada algo tan grande. Se han hecho realidad tus sueños: eres fallera mayor de la falla que has creado ".
A continuación llegó el turno de los parlamentos de los que dejan atrás un año inolvidable. Cecilia aseguró que ser Fallera Mayor infantil le ha permitido conocer la fiesta de una manera diferente, y tuvo unas emocionadas palabras de agradecimiento para los compañeros, las falleras mayores de otras comisiones, la fallera mayor infantil del Bétera 2017 "Lluna, mi amiga ", y por supuesto para la familia.
Durante su intervención, Isaac dedicó unas palabras a la fallera mayor infantil de 2017 "Cecilia, no cambies nunca tu sentimiento por las fallas", a Estefanía, "mi hermana, quien nos iba a decir que seríamos fallera mayor y presidente durante el mismo año de la misma comisión ", los dos nuevos representantes infantiles" que seguro que lo hará muy bien ", ya Alicia:" ya tenías ganas; sé lo que significa esto para ti ".
Llegaba el momento de llamar al escenario los invitados de excepción de esta presentación: obreras y mayorales, presidentes y falleras mayores de otras comisiones de Bétera y de pueblos vecinos, el presidente y vicepresidente de la Junta Local Fallera de Bétera, José María Asensi y Justo Javier Sánchez, junto a las falleras mayores de Bétera 2018, Luisa Motilla y Andrea Peinado y finalmente, invitar a la concejala de Fiestas a dedicar unas palabras.
Raquel Puig hizo un breve repaso a la evolución del monumento fallero desde que "simulaba una escena teatral a principios del siglo XIX, cuando no se podía considerar una fiesta, sino un cortejo por San José, se plantaba el día 18 y se quemaba la misma noche "hasta la actualidad. Y hasta el momento de esta misma presentación, "la última pero no menos importante", de una falla "innovadora, donde las niñas y los niños reinan en el casal", y aprovechó la ocasión para invitar a los nuevos representantes a disfrutar y emocionarse. "Es su sueño y tiene su música".

Comentarios


EN TITULARES