martes, 6 de febrero de 2018

La Guardia Civil de La Pobla de Vallbona desmantela un cultivo de 2000 plantas de marihuana ocultas en dos viviendas

+ TURIA | En el marco de la operación ‘Voroyna’ se ha procedido a la detención de un varón implicado en el cultivo y elaboración de drogas
Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de La Pobla de Vallbona tras recibir un aviso de que dos personas estar intentando entrar en una parcela saltando la valla de un domicilio por la fuerza de la localidad de La Pobla de Vallbona, acuden a la vivienda los agentes comprobando que en dicho lugar existen unas instalaciones de cultivo y plantas de marihuana.

Por ello, se inició la operación “VORONYA” por parte de la Guardia Civil de Pobla de Vallbona al objeto de poder localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos.
La fase de explotación de esta operación empezó y culmino e pasado día 31 de enero cuando los agentes son avisados de que podrían estar entrando en la parcela de una vivienda por la fuerza dos personas. Tras personarse los agentes en el lugar de los hechos observan que son dos viviendas con las misma características descubriendo en el exterior de una de las viviendas una plantación de marihuana, deteniendo al dueño de la vivienda un varón de 21 año de nacionalidad brasileña una vez comprobado que las dos viviendas eran suyas.
Una vez realizados los registros se comprueba que el las dos domicilios hay un intrincado sistema de cultivo semiautomático, en el cual se ha empleado materiales de gran calidad para la obtención del máximo rendimiento de la producción, así como la manipulación del sistema eléctrico.
En este operativo los agentes lograron desmantelar un cultivo de marihuana dentro de dos viviendas con 2000 plantas y la detención del dueño de las mismas, un varón de 21 años de nacionalidad brasileña como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga
El valor de la droga incautada se estima de un precio en la calle de 1.000.000 de euros.
Durante la entrada y registro, se hallaron material para su cultivo de un valor aproximado de 80.000 euros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Lliría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario