La Generalitat construirá un aeródromo para extinción de incendios forestales en Alcublas

+ TURIA | Sale a licitación la redacción del proyecto por un total de 84.200 euros
La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, dependiente de la Generalitat Valenciana, ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico y preparación de la documentación para el establecimiento de un aeródromo en localidad serrana de Alcublas para su uso por los medios aéreos de extinción de incendios forestales.

De este modo se da respuesta a una de las grandes demandas de la zona; cabe recordar que los términos municipales de Andilla y Alcublas fueron los más afectados por el gran incendio del año 2012. La nueva base alcublana hubiera podido dar servicio también durante el incendio de la Sierra Calderona del año pasado.
El presupuesto de licitación de redacción del proyecto se ha fijado en 84.200 euros y deberá estar terminado en un plazo máximo de 10 meses a partir de la adjudicación. Las empresas interesadas pueden enviar su documentación hasta el próximo 28 de febrero.
Alcublas, además, dispone, a nivel turístico y patrimonial, de un campo de aviación construido durante la Guerra Civil española.

Comentarios

  1. Pues en el termino de Andilla, a unos 100 metros de la población de Higueruelas hay un antiguo lavadero de arenas abandonado donde se podría ubicar con menos costes.

    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES