sábado, 3 de febrero de 2018

La exposición del IVAJ #noemtoqueselwhatsapp llega a Ademuz

+ TURIA | Este recurso educativo centrado en valores de respeto e igualdad reúne las fotografías realizadas por jóvenes de entre de 14 y 30 años | También podrá visitarse en L´Eliana y Riba-roja de Túria
La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), se expone este mes de febrero en institutos de enseñanza secundaria, centros juveniles y salas municipales de Riba-roja, Tavernes de la Valldigna, Carcaixent, València, Ademuz, Silla, Albaida, Villena, Manises y l'Eliana. Este recurso educativo centrado en valores de respeto e igualdad reúne las fotografías realizadas por jóvenes de entre de 14 y 30 años.

El calendario expositivo se ha iniciado en el IES Pla de Nadal de Riba-roja y llegará del 1 al 14 de febrero al IES Jaume II el Just de Tavernes de la Valldigna; y del 6 al 18 de febrero se expondrá en Ademuz en el IES Ademuz, mientras que la Biblioteca-Casa de la Juventud de L'Eliana, la expondrá del 26 de febrero al 12 de marzo.
#noemtoqueselwhatsapp se distribuye en 20 paneles donde se estructuran las fotografías que denuncian la violencia y revindican el respeto y la libertad, que se acompaña de una guía didáctica de la colección 'M'importa', de manera que promueve un desarrollo pedagógico que parte de situaciones de control y maltrato, en las que la mujer está vigilada o humillada para avanzar en la detección y la recuperación y que predominen acciones de igualdad, todo ello construido a partir de fotos realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes.
El director general del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí, ha indicado que "lo que comenzó siendo una exposición de fotografías de jóvenes se está convirtiendo en un auténtico recurso público para promover la participación y la igualdad en las relaciones entre las personas jóvenes". Martí ha agradecido la implicación de centros educativos, salas municipales y centros juveniles o de la mujer.
La muestra está a disposición, durante todo el año, de ayuntamientos, institutos y asociaciones, un recurso que busca prevenir la violencia contra las mujeres y el rechazo de este problema social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario