lunes, 26 de febrero de 2018

La Diputación avanza en el proyecto de construcción de los centros sociales de Aras de los Olmos y Ademuz


+ TURIA | La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, se ha reunido ya con los alcaldes de ambos municipios para tratar la puesta en marcha de los proyectos | La corporación invertirá 11 millones de euros durante los años 2018-2019 en los centros sociales de titularidad pública de varias comarcas valencianas
La Diputació de València avanza en los trámites del proyecto de construcción de seis centros sociales en Ademuz, Agullent, Aras de los Olmos, La Font de la Figuera, Meliana y Mislata. La responsable de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, está manteniendo una serie de encuentros con los alcaldes de estos municipios. Reuniones a las que también acuden los técnicos responsables del proyecto. “Les estamos asesorando sobre los planes que tienen que preparar y cómo hacerlo. La idea es facilitarles el trabajo y agilizar los procesos”, explica Berenguer.

La corporación provincial va a invertir 11.019.428 euros en los próximos dos años para materializar estos seis centros que serán de titularidad pública. El proyecto es fruto de la colaboración entre la Diputación, la Generalitat Valenciana, que ha estudiado los proyectos con criterios objetivos y financiará el funcionamiento de los centros, y los propios ayuntamientos, que aportan el suelo o los edificios municipales a rehabilitar. En palabras de la diputada, “es unas satisfacción enorme que diferentes administraciones colaboremos en algo tan importante  como dar una respuesta a las necesidades básicas de los vecinos”.
Esa partida de 11 millones de euros de la Diputació, sumada a los cerca de seis millones invertidos en 2017, permitirá la creación de más de 500 nuevas plazas públicas en los centros sociales. La diputada Mercedes Berenguer ha apuntado que las ayudas que gestionará Bienestar Social “van destinadas directamente a mejorar la calidad de vida de las personas”, en este caso, “a través de estos centros que serán lugares de encuentro y socialización”.
Por municipios, en Ademuz, la dotación de 816.441 euros va a ir destinada a costear la rehabilitación de un edificio municipal que albergará un Centro de día para personas mayores (35-40 plazas) y un taller ocupacional para personas con diversidad funcional. Por su parte, la localidad de Agullent contará con 600.615 euros para la construcción de un Centro de Día para personas mayores, que dispondrá de 25 nuevas plazas.
Del mismo modo, que Aras de los Olmos recibirá 177.143 euros para la rehabilitación de un edificio de titularidad municipal que albergará un centro social multifuncional para personas mayores de 65 años que viven solas. En el caso de la Font de la Figuera, la inversión será de 1.322.856 euros para la construcción de un Centro de Día para personas mayores, con 40 plazas.
La diputada Mercedes Berenguer se reunirá también en los próximos días con los otros dos municipios que forman parte del proyecto, Meliana y Mislata. El primero destinará los 3.706.437 euros de inversión de la Diputació a un nuevo Centro de Día para personas mayores con una disposición de entre 60 y 100 plazas. Meliana, por su parte, contará con 4.395.938 euros para rehabilitar el antiguo Hospital Militar, que acogerá una residencia de tercera edad dotada con 40 plazas y un Centro de Día habilitado para 60 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario