lunes, 26 de febrero de 2018

La Cridà inicia la cuenta atrás de las Fallas en Loriguilla


+ TURIA | Lucía Sáez y Paula Mena serán fallera mayor y fallera mayor infantil respectivamente
La cuenta atrás para las Fallas 2018 en Loriguilla comenzó el domingo con la Cridà. Falleros y vecinos se congregaron a las puertas del ayuntamiento de Loriguilla para escuchar el llamamiento de las máximas representantes locales de la fiesta, Lucía Sáez y Paula Mena, fallera mayor y fallera mayor infantil, respectivamente.

Este acto es uno de los más esperados del calendario fallero, ya que supone el inicio oficial de las fiestas josefinas que en Loriguilla se celebran una semana antes que en València, en concreto, este año, del 7 al 11 de marzo.
Los falleros se concentraron una hora antes en la Casa de la Cultura para recoger a las protagonistas y acudir en pasacalle a la tradicional cita, acompañados por el grupo de dolçaina i tabalet de Benetússer. Una vez allí, las falleras mayores y sus presidentes, Roberto Sáez y Alejandro Cervera, fueron recibidos en el consistorio por el alcalde Sergio Alfaro y otros representantes municipales, y todos juntos se dirigieron hacia el balcón para saludar a la gente reunida e iniciar el ansiado acto.
El primero en hablar fue el alcalde que ensalzó «el trabajo y esfuerzo de todo un año» de la comisión fallera que preside Pilar Torralba y el sentir del pueblo loriguillano, «amante de las fallas y de sus tradiciones», al que animó «a vibrar y a disfrutar de cada momento de la fiesta». 
Como es tradición, la máxima autoridad local entregó la llave de la ciudad a sus distinguidas invitadas, «brillantes embajadoras» de Loriguilla, «que este año rinde homenaje a su pasado», dijo en alusión a la conmemoración del 50 Aniversario del traslado (1968-2018), pero destacando también «que es presente y, sobre todo, futuro».
Después del primer edil, hablaron las falleras mayores y también sus presidentes. Tanto Lucía como Paula se mostraron emocionadas y felices. Elogiaron la fiesta, invitaron a todos a que participen en ella y declararon oficialmente el inicio de las fallas. Una disparà de fuegos artificiales cerró el acto.
Antes de abandonar el ayumiento, tanto las falleras mayores como los presidentes, firmaron en el libro de honor de Loriguilla como representantes eminentes de la fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario