La Conselleria de Medio Ambiente invierte 150.000 euros en mejorar las riberas del Turia a su paso por Pedralba

+ TURIA | Entre otros, los trabajos consistirán en la eliminación de la especie invasora Arundo donax para replantar especies autóctonas de ribera de río mediterránea
La Dirección General del Medio Natural va a llevar a cabo en Pedralba dos proyectos de adecuación y mejora de los taludes y riberas del río Turia. Los fondos financieros fueron solicitados por esta Dirección General al programa PIMA del Ministerio de Agricultura, cuyo objetivo fundamental es la lucha contra el cambio climático.

Las intervenciones comenzarán en el mes de abril y se aplicarán técnicas de bioingeniería. Los trabajos consistirán en la eliminación de la especie invasora Arundo donax para replantar especies autóctonas de ribera de río mediterránea, mejoras de las orillas del río y taludes, mejora de la calidad ambiental,  embellecimiento paisajístico y habilitar nuevas áreas para el esparcimiento.
Paralelamente a dichas actuaciones se realizará en el mes de Junio un taller formativo de una semana en el podrán participar las personas interesadas en conocer estas técnicas de bioingeniería aplicada al paisaje.
Todas estas intervenciones, junto a la reciente reparación del puente peatonal que cruza el río están sumando para poner en valor el tramo del Parque Natural del Turia en el municipio de Pedralba.

Comentarios


EN TITULARES