Comienza a nevar con intensidad en las zonas altas de la Serranía y el Rincón de Ademuz

+ TURIA | Por el momento no hay problemas de tráfico en las carreteras de la zona aunque se recomienda máxima precaución
Tal como anunciaban las previsiones, ha comenzado a nevar a las 10:00 h. y aunque lo hace cada vez con más intensidad, a esta hora (11:00 h.), en principio no hay ningún problema para el tráfico de vehículos, pero hay que tener precaución y estar pendiente de los partes meteorológicos, así como los avisos de emergencias.

La AEMET ha emitido avisos de fenómeno adverso por nevadas en toda la provincia de Castellón e interior de Valencia para el martes 27 de febrero.
Serán nevadas de nivel naranja en el interior de Castellón y en el interior norte de Valencia con acumulaciones de nieve de más de 5 cm. La singularidad de este episodio es que también afectará a las zonas litorales de Castellón, donde hay aviso nivel amarillo con acumulados de 2 cm. a partir de cotas relativamente bajas (300 m). Este aviso amarillo también afectará al interior sur de Valencia.
Se espera que adicionalmente se produzcan lluvias que a nivel local pueden tener cierta persistencia, pero sin llegar a umbrales de riesgo.
Esto puede tener afectaciones importantes en la red de carreteras de toda la provincia de Castellón (especialmente en zonas del litoral poco habituadas a la presencia de nieve) y el interior de Valencia.
Esta situación se prolongará en las zonas interiores hasta primeras horas del 28 de febrero, mientras que en el litoral se espera que finalice a últimas horas del martes.
Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.
Se recomienda que mantengan un especial seguimiento del estado de las carreteras y de la información meteorológica.

Comentarios


EN TITULARES