Chelva acerca a la Diputación sus propuestas y actividades sobre juventud, deportes e igualdad


+ TURIA | El alcalde de la localidad, David Cañigueral, se reúne con la diputada Isabel García para presentarle las novedades de los Internacionales XCO, las actividades de la Comisión de Igualdad y del Alto Turia Chelva Fútbol Sala
La Diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, se ha reunido con el alcalde de Chelva, David Cañigueral, para estrechar lazos institucionales en una semana en la que, precisamente, las actividades relacionadas con el deporte y la igualdad de género serán las protagonistas de la agenda municipal en la localidad serrana.
Un encuentro que ha servido para que el primer edil chelvano presente a la Diputada los pormenores de los Internacionales XCO que este fin de semana se disputarán en el municipio serrano y que suponen una de las grandes citas deportivas del año en la Comunitat Valenciana. 

La prueba BTT reunirá a una importante selección de los más importantes especialistas BTT a nivel nacional e internacional que, por cuarto año, convierte a Chelva en capital del ‘Cross Country’. Isabel García ha confirmado además su presencia en los Internacionales el próximo 4 de marzo para conocer de cerca los aspectos de la carrera.
La reunión ha servido además para la presentación ante la Diputada de los actos programados por la Comisión de Igualdad de Chelva para el Día Internacional de la Mujer, un programa que se prolongará desde el 5 de marzo al 13 de abril y en el que, entre las numerosas actividades organizadas, destaca a nivel institucional la presentación del Protocolo contra la Violencia de Género que tendrá lugar el lunes 12 de marzo a las 11:30 h. En este sentido la diputada de Igualdad ha felicitado a la comisión por la cantidad y calidad de todos los actos programados y por la reciente creación en Chelva de la Mesa Local contra la Violencia de Género.
Por último, Cañigueral aprovechó la ocasión, en la vertiente deportiva y juvenil, de informar de la presentación de los ocho equipos del Alto Turia Chelva Fútbol Sala, una de las referencias de la dinamización y unión comarcal de la Serranía. Presentación oficial que tendrá lugar el domingo 11 de marzo a las 17h en el pabellón municipal. El alcalde serrano ha informado a la Diputada de la evolución del Club y del buen trabajo que están realizando, prestando especial atención al nuevo equipo femenino del fútbol sala.

Comentarios


EN TITULARES