Benaguasil entrega desfibriladores a los centros educativos del municipio

+ TURIA | El Ayuntamiento ha entregado dos equipos al CEIP Luis Vives, al Asunción de Nuestra Señora y al IES Benaguasil
El Ayuntamiento de Benaguasil ha dado un paso más en materia de salud y prevención, al dotar a todos los centros escolares del municipio con un desfibrilador, unos equipos que pueden salvar vidas en casos de urgencia.

La entrega de estos equipos a la dirección del CEIP Luis Vives, Asunción de Nuestra Señora y al IES Benaguasil ha sido supervisada por la concejal de Sanidad, Alicia Molina, quien ha destacado lo importante que es que los centros escolares “cuenten con un medio de prevención en el caso de que se les presente algún incidente que requiera su uso”.
Asimismo Alicia ha recalcado que “los colegios son puntos en los que además de la cantidad de niños que acuden diariamente, se concentran una importante cifra de adultos en su entorno, por lo que tanto los profesores como cualquiera que forme parte del personal del centro, así como los familiares que llevan y recogen a los niños, estarían también bajo la influencia del desfibrilador en caso de sufrir un paro cardíaco.
Durante el acto de entrega de los desfibriladores, los directores han agradecido al Ayuntamiento la colocación de estos aparatos que les aportan tranquilidad aunque esperan “no tener que utilizarlos nunca, pero si en algún momento es necesario ahí están “.
Con la instalación de estos equipos Benaguasil tiene todos los centros educativos cardioprotegidos. Además, el mismo Ayuntamiento de Benaguasil se ha encargado de formar al personal de los centros educativos en los que se ha repartido con la finalidad de estar preparados en el caso de que se diera una emergencia que requiera una desfibrilación.

Estos nuevos desfibriladores se suman al instalado el pasado año en el Polideportivo Municipal.

Comentarios


EN TITULARES