Benagéber acoge este sábado una charla sobre emponderamiento de la mujer


+ TURIA | La cita se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer
Llega marzo y las citas de índole social pasan en este inicio de mes por la inexcusable cita con el Día Internacional de la Mujer, una jornada reivindicativa y de concienciación fijada para el 8 de marzo y que este año, al caer en jueves, muchos de sus actos se trasladarán al fin de semana anterior o posterior a esta fecha.

Es el caso de Benagéber, cuyas mujeres (y hombres) están convocadas este sábado, 3 de marzo, a participar en un programa de actividades encaminadas tanto al desarrollo y empoderamiento de la mujer en el medio rural además de disfrutar de diferentes actos lúdicos y de hermandad.
En este sentido, para la mañana del sábado se ha preparado una charla encaminada al empoderamiento de las mujeres benageberas. Organizada por Aitana Camps y el Ayuntamiento de la localidad, la jornada comprenderá dos partes diferenciadas pero muy relacionadas entre sí.
Por un lado se ofrecerá un recorrido por la historia de la mujer, su situación en la sociedad actual y el objetivo de las políticas y acciones sociales de igualdad de género en la actualidad. Esta charla se verá complementada por varios ejemplos reales y cercanos de mujeres emprendedoras en el medio rural.
Así, contarán su experiencia María, de Les Confitures de Mari, en Godelleta, que trabaja en la producción y venta de mermeladas ecológicas; Maite y Zoila, de la cooperativa Bioserra Natura, especializada en productos de herbolario y ecológicos de la Sierra Calderona; Virginia, de Masquesetas, experta en truficultura desde Aras de los Olmos; y una representante por confirmar de la cooperativa de servicios de proximidad, Gestalmur, de Gestalgar.
Todas ellas acercarán su visión emprendedora a las mujeres del municipio del Alto Turia con el objetivo, tal como expresan desde la organización, de que se puedan llegar a implementar experiencias empresariales similares en la localidad.
Ya en la vertiente lúdica, y en sesión nocturna, el Centro Social acogerá la cena de mujeres que tendrá un postre humorístico de lujo, la actuación del monologuista Dani Mares.

Comentarios


EN TITULARES