Andilla celebra el Día del Árbol con una plantación de árboles autóctonos

+ TURIA | Ayuntamiento y Universidad Popular colaborarán en una jornada de concienciación y voluntariado medioambiental
El próximo lunes, 26 de febrero, la localidad de Andilla se sumará a los actos que, en conmemoración del Día del Árbol 2018, entidades públicas y privadas están organizando para poner en valor el espacio natural privilegiado de la provincia y la concienciación sobre su recuperación y protección especialmente entre los más jóvenes.

En este marco, el Ayuntamiento de Andilla celebrará este encuentro medioambiental junto a un grupo de jóvenes de la Universidad Popular, jornada en la que se plantarán pinos y carrascas autóctonos de la zona y que servirá también para acercar la historia y patrimonio del municipio a los visitantes, realizando una visita guiada al casco urbano y degustando la gastronomía típica de Andilla. La jornada arrancará a las 11:30 h.
Una apuesta por proteger el espacio natural
Cabe recordar que Andilla fue uno de los términos municipales más afectados por el gran incendio del verano 2012, que ha marcado la agenda institucional y vecinal del municipio en los últimos años.
Prueba de ello es la creación en la localidad andillana del primera ‘Banco Nacional de Oxígeno’, una iniciativa de Fundación Natura Life que pretende compensar, a través de una buena masa forestal, las sobreemisiones que la actividad humana e industrial realiza a diario.
El monte de Andilla acogerá el primer "gran sumidero de carbono" que servirá para que pymes, grandes empresas y cualquier ciudadano puedan resarcir su contaminación por una cantidad de oxígeno ya liberada en la atmósfera.

Un proyecto que sirve además para ayudar a regenerar espacios afectados por los incendios, como es el caso de Andilla, que apuesta así por recuperar y proteger uno de sus grandes valores patrimoniales: su propio entorno.

Comentarios


EN TITULARES