Alerta naranja por nevadas importantes en el interior de Valencia

+ TURIA | La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana acumulaciones de nieve en 24 horas de hasta 15 centímetros en el interior norte de Valencia, a partir de una cota de entre 900 y 1.000 metros
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha establecido la situación de preemergencia nivel naranja por riesgo importante de nevadas en el interior de la provincia de Castellón y en el interior norte de Valencia, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Emergencias señala que el nivel naranja significa la existencia de un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, en este caso de nevadas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana acumulaciones de nieve en 24 horas de hasta 15 centímetros en el interior de la provincia de Castellón y en el interior norte de Valencia, a partir de una cota de entre 900 y 1.000 metros.
En cuanto a la situación de las carreteras, según ha informado la Dirección General de Trafico, se encuentra cortada a la circulación por nieve la carretera CV-797, entre el caso urbano de Alcoy y La Font Roja, y se ha abierto al trafico pero con la alerta de precaución por el hielo la CV-657 entre Fontanars dels Alforins y Beneixama.
Según el Centro de Gestión y Seguridad viaria (Cegesev) de la Conselleria de Obras Públicas, la carretera A-7 a la altura del puerto de Albaida se ha abierto sobre las 12 horas, y se pide a los conductores que circulen con precaución y con cadenas por las carreteras: CV-781, a la altura de Penàguila a Alcoleja; en la CV-795 de Alcoi a Banyeres de Mariola, y en la CV-796 en el acceso al Preventorio de Sierra Mariola.

En cuanto a las rachas de viento, hasta las 11 horas de hoy se ha registrado un máximo de 95 kilómetros por hora en Fredes, 78 kilómetros por hora en Vilafranca, y 77 km/h en Atzeneta del Maestrat, en el interior de la provincia de Castellón. EFE

Comentarios


EN TITULARES