Alejandro Valverde gana la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

+ TURIA | Bétera ha sido la localidad elegida para dar el pistoletazo de salida a una carrera del más alto nivel competitivo
Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la segunda etapa de la 69 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana-GP Banc de Sabadell, entre Bétera y Albuixech, de 153,9 kilómetros y que ha supuesto uno de los alicientes de la mañana de este jueves en el Camp de Túria, ya que el pelotón ha pasado por alguno de los municipios de la región.

El corredor de Movistar ha ganado la estapa con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 55 segundos, lo que además le ha permitido auparse a lo más alto de la general. El ciclista murciano se impuso al esprint a los dos corredores del Astana, el danés Jakob Fulgsang y Luis León Sánchez, sus compañeros de escapada desde los últimos kilómetros de ascensión al Puerto de Garbí, de primera categoría.
El trío de escapados llegó a la meta con 18 segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor formado por veinte unidades, por lo que junto a las bonificaciones ha permitido que Valverde se vista con el jersey amarillo de líder de la clasificación general.
El murciano no levantaba los brazos desde la victoria en la Lieja-Bastogne-Lieja, la cuarta, en abril pasado, aunque la mitad de la temporada pasada se la pasó en el dique seco después de la caída en el prólogo del Tour. No reapareció hasta la semana pasada en la Challenge de Mallorca.
Emoción en Bétera por la llegada del pelotón
La salida desde Bétera de la segunda etapa de la 69ª Vuelta a la Comunidad Valenciana Gran Premio Banco Sabadell ha dejado una imagen imborrable en l´Albereda y las calles adyacentes, donde cientos de personas se han congregado para aplaudir los corredores y observarlos hasta que han salido del núcleo urbano hacia el Garbí. Donde el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, ha pasado revista al dispositivo de la Guardia Civil antes de saludar a los organizadores y los concejales municipales, encabezados por la alcaldesa, Cristina Alemán.
La alcaldesa de Bétera ha cortado la cinta inaugural, y después lo han hecho el director de la prueba y el delegado del Gobierno.

"La salida de etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana es el evento deportivo más importante que ha albergado Bétera en su historia. Tanto desde la alcaldía como desde la concejalía de Deportes hemos apostado desde el principio por este evento y quisiera agradecer especialmente a Ángel Casero, director de la prueba, la oportunidad que nos ha brindado para que Bétera albergara esta salida de etapa. Ver la alameda hasta la bandera, así como las calles de la localidad llenos de gente , ha sido un verdadero gozo ". Así hablaba la alcaldesa de Bétera y concejala de Deportes, Cristina Alemany, minutos antes de que comenzara, puntual, la prueba, a las 11: 52h, en la avenida Escultor Ramón Inglés, vibrante con self junto a los corredores, expectación y mucha ilusión.

Ya desde una hora antes se congregaban en la alameda cientos de personas. También escolares que, acompañados de las maestras, han querido vivir en primera persona estos momentos emocionantes. Con globos y banderines han animado a los corredores, que llenaban de color las calles por donde pasaban.
La alcaldesa también ha agradecido "a la Policía Local de Bétera, a la Guardia Civil de Bétera, a Protección Civil, a todos los voluntarios que han colaborado de manera altruista y en todo el departamento de Obras del ayuntamiento, el trabajo que han hecho para que hoy haya sido todo un éxito este evento, y que podamos haber disfrutado de ver pasar por nuestras calles a ciclistas de primera fila internacional ". de hecho, para esta etapa se ha movilizado el mayor dispositivo de agentes de la Guardia Civil, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues: "229 guardias civiles -33 más que el año pasado- velarán por la seguridad no sólo de los 175 corredores sino de las 900 personas que están involucradas en esta carrera ".

Comentarios


EN TITULARES