Ademuz y Aras de los Olmos, paradas del programa ‘Universidades Estacionales’ de la UV

+ TURIA | La Universitat de València organizará sesiones formativas sobre diferentes temas asociados al territorio | Llíria y L´Eliana, en el Camp de Túria, también acogerán el proyecto
El Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, se ha reunido este miércoles con la Diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer para ultimar los detalles colaborativos que ambas entidades pondrán en marcha en la provincia de Valencia a través del proyecto ‘Universidades Estacionales’.

Se trata de una propuesta para acercar la Universidad a los pueblos de la provincia. Así durante los próximos meses se organizarán una docena de "universidades" en diversas comarcas valencianas, para tratar temas como la innovación, el turismo rural, smart city, el desarrollo rural, el patrimonio cultural, las nuevas tecnologías, la música...
Iniciativa para la que se han seleccionado una docena de poblaciones que acogerán estas “universidades estacionales” a lo largo de 2018 y que tendrá parada en las comarcas del Turia, con citas en Aras de los Olmos (Serranía), Ademuz (Rincón), Llíria y L´Eliana (Camp de Túria).
Las citas se completarán con paradas en Gandía (su Universidad de Verano (U.E.G) es referente con 35 ediciones), Ontinyent, Alzira, Enguera, Sagunt, Buñol, Alaquàs, y Xàtiva.

Comentarios


EN TITULARES