“Uno de los puntos más importantes del proyecto es escuchar en primera persona las sugerencias de la juventud”

+ TURIA | La Xarxa Jove continúa trabajando en la dinamización de la juventud de la Serranía y el Rincón de Ademuz
El proyecto de apoyo de la Xarxa Jove del IVAJ continúa trabajando para la juventud de las comarcas de la Serranía y el Rincón de Admeuz, donde cuenta con la colaboración imprescindible de todas las instituciones para sacar adelante una iniciativa que tiene por objetivo la dinamización cultural, profesional, social y de creación de oportunidades de futuro para los más jóvenes.

Empieza un nuevo año cargado de proyectos dirigidos a la juventud y a todo el personal técnico que trabaja para ella. Tras reanudar las comunicaciones con los 26 municipios de ambas comarcas se han marcado diferentes líneas de intervención, entre ellas, el trabajo con los institutos de la comarca, la mejora de la comunicación, la formación y la apuesta por el ocio y el tiempo libre.
“Uno de los puntos más importantes del proyecto es escuchar las sugerencias de la juventud”, explica Sandra Antón, técnico de la Xarxa Jove en la región, “y hacerlo en primera persona. Por ello el trabajo directo junto a los centros de secundaria es imprescindible y en esta línea se han planteado diversos proyectos que fomenten la participación entre la juventud de los distintos cursos·
Los jóvenes “como corresponsales rurales”
Proyectos como convertir a los jóvenes en corresponsales del mundo rural o la segunda edición del encuentro de jóvenes de 4º de la ESO, sembrar conciencia rural y el proyecto de una radio comarcal son algunas de las propuestas lanzadas en los centros para fomentar la participación, el intercambio de experiencias y sobre todo la igualdad de oportunidades en esta zona tan olvidada.
“También se cuenta este año con una página en facebook para hacer llegar la información a todas las personas de una forma rápida y directa, en la medida de las buenas conexiones, ya sabemos que a veces en estas zonas rurales brillan por su ausencia”
Este portal servirá de trampolín para abrir futuras perfiles en otras redes sociales cómo instagram o twitter facilitando así el intercambio de información entre la juventud cómo la comunicación entre personal técnico.
Y tras recorrer las comarcas se han ido recogiendo diferentes propuestas para formación: curso fútbol sala, influencers, emprendimiento… son algunas de las propuestas con las que estamos trabajando.
Ya se ha lanzado fecha para el CURSO DE MONI@R FÚTBOL BASE/SALA, se llevará a cabo del 12 de febrero al 9 de marzo con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Se pretende así ofrecer alternativas formativas en la comarca y de interés para la juventud.
Y para acabar se ha programado entre otros proyectos una salida a la nieve para el 3 de marzo, en el que las diferentes comarcas de: Rincón de Ademuz, la Serranía, Camp de Túria, Valle de Ayora-Cofrentes, Utiel-Requena, Hoya de Buñol se encontrarán en Javalambre promoviendo el ocio y tiempo libre, compartiendo experiencias con la juventud de otras zonas.
“Seguimos trabajando por y para la juventud, divino tesoro en este futuro incierto”

Comentarios


EN TITULARES