Un atracador se atrinchera en Nàquera y otro es reducido por unos obreros

+ TURIA | Los delincuentes, armados con pistolas, asaltaron una gasolinera en Godelleta y una farmacia en San Antonio de Benagéber
Unos obreros lograron reducir y retener a un atracador armado el pasado jueves por la tarde instantes después de que éste asaltara con un cómplice una farmacia de San Antonio de Benagéber.

Tal como informa el diario LEVANTE-EMV, los albañiles, sin pensárselo dos veces, evitaron que huyera y lograron desarmarlo. Finalmente la pistola que portaba el sospechoso era de balines.
El otro presunto atracador fue arrestado el jueves por la Guardia Civil tras permanecer atrincherado en una vivienda de Nàquera durante cerca de cinco horas. Agentes de la Usecic tuvieron que derribar la puerta con un ariete temiendo que el sospechoso pudiera estar armado. «Había un montón de guardia civil de la secreta y con chalecos, nos han dicho que no pasáramos cerca con los niños», relata una vecina de Nàquera que a esa hora iba a recoger a sus hijos al colegio, situado en las proximidades.
Ambos detenidos por la Guardia Civil, de entre 30 y 40 años y nacionalidad española, junto con un tercer sospechoso arrestado por la Policía Nacional de Paterna, están presuntamente implicados en varios atracos cometidos en las últimas semanas. En uno de los asaltos, ocurrido el pasado lunes 15 de enero, amenazaron al empleado de una gasolinera de la autovía A-3, a la altura de la salida de Godelleta. Asimismo, en la localidad de Alfafar también irrumpieron armados en una nave comercial de muebles.

El último de los robos con violencia que se les atribuyen, en este caso en grado de tentativa, es en una farmacia de la calle Turcas de San Antonio de Benagéber, donde entraron con el rostro oculto con pasamontañas. En esta ocasión, la atrevida reacción de unos obreros permitió el arresto de uno de ellos, quien tuvo que ser atendido en el centro de salud, y la posterior identificación del segundo.

Comentarios


EN TITULARES