Sot de Chera se adhiere al Código Ético del Turismo Valenciano

+ TURIA | La localidad serrana se suma a la propuesta de la Agencia Valenciana de Turismo para el fomento de un nuevo enfoque turístico basado en la conducta hospitalaria del municipio hacia los visitantes
El Ayuntamiento de Sot de Chera se ha adherido al Código Ético del Turismo Valenciano, una iniciativa de la Agencia Valenciana de Turismo por la cual se pretende fomentar una conducta hospitalaria con los turistas, según ha informado este miércoles el propio consistorio.

Esta iniciativa también prevé la colaboración con otras administraciones para que el turismo sea un motor de desarrollo sostenible, con una planificación y gestión de la oferta turística que promueva la protección del patrimonio artístico.
También se apostará por la formación del personal que trabaja en el sector y la potenciación de estrategias que rompan con la estacionalidad del sector.
Con su adhesión a este Código Ético, Sot de Chera asume el reto de favorecer la construcción de un nuevo relato turístico basado en la ética, la sostenibilidad y la responsabilidad social.
“Somos una sociedad y un territorio mediterráneo que funda en la cultura de la hospitalidad su vocación turística. El mundo cambia a velocidad de vértigo pero la actitud turística debe armarse con los valores y principios universales que inspiran el Código Ético. Este es un tiempo de transformación y de gestión de los cambios y desde este Ayuntamiento no queremos perder ese tren en el que se conjugan innovación y mantenimiento de tradiciones como es nuestro carácter hospitalario”

Comentarios


EN TITULARES