| EVENTO APLAZADO | San Antonio de Benagéber organiza unas jornadas sobre el patrimonio histórico de la Guerra Civil

EVENTO APLAZADO ! + TURIA | Las ponencias, con una salida de campo, ofrecerá una visión pormenorizada de la Línea Inmediata y de la Radio Blindada en la localidad
El Ateneo de San Antonio de Benagéber ha organizado para los próximos días 26 y 27 de enero unas jornadas sobre el patrimonio histórico de la Guerra Civil, en la que se abordarán temas como los restos de la ‘Línea Inmediata’, línea de trincheras que atraviesa el término y la conocida como ‘Radio Blindada’, que ha sido uno de los grandes elementos legendarios de la época en la zona.

Las jornadas contarán con la presencia de Paco Garcia-Latorre, diputado de Compromís y concejal de Llíria, que ofrecerá una ponencia sobre la modificación de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano; el investigador Esteban Clemente, que ofrecerá su visión de La Inmediata y sus restos arqueológicos; Fina Císcar, que hablará sobre la Radio Blindada. Estas ponencias, que tendrán lugar en la tarde del viernes a partir de las 19:00 h., finalizarán con la inauguración de la exposición fotográfica sobre la Línea Inmediata de Defensa de la Ciudad de Valencia con fondos de la colección de la Guerra Civil de José Aleixandre.
El sábado 27 a las 10:00 h. se propone una excursión a los restos de la línea de trincheras en San Antonio de Benagéber con salida desde el kiosko Okapi en el C.C. Colinas.

Comentarios


EN TITULARES