Riba-roja ya tiene lista la hoguera de San Antón

+ TURIA | La localidad del Camp de Túria ya se prepara para disfrutar de sus tradicionales fiestas de invierno
La construcción de la hoguera ha marcado en la mañana de este domingo el inicio de las tradicionales fiestas de San Antonio Abad en la localidad de Riba-roja de Túria. Como es ya tradición, la explanada de la Fábrica de La Pols, frente al CIJ, ha sido escenario de la puesta de largo de la hoguera preparada por los ‘sanantoneros’ de este año, que han finalizado esta primera parada festiva con un paellada.

Todo ello será preludio del día grande de estos festejos invernales, que será el próximo miércoles 17 de enero, día de Sant Antoni, con misa en honor al Patrón a partir de las 19:00 h. y el posterior pasacalle de antorchas con la imagen del Santo, desde la Igleisa hasta la hoguera al ritmo del “tabalet i la dolçaina”, para presidir la ‘Cremà’.
El domingo 21 tendrá lugar la tradicional bendición de animales y mascotas. Una jornada que arrancará a las nueve de la mañana con el almuerzo para los caballistas participantes en el pasacalle, que arrancará a las 11:00 h. con final en la explanada del CIJ, para la bendición de los animales

La misa por los festeros difuntos cerrará el calendario festivo el lunes 22 a las 19:00 horas.

Comentarios


EN TITULARES